escuela de musica Madrid

Escuela de Música en Madrid Yasmina Muro

La Escuela de Música en Madrid Yasmina Muro nace desde la convicción de que la música es fundamental en nuestras vidas y con el propósito de ofrecer una formación musical de máxima calidad desde la infancia hasta la edad adulta. 

Nuestro principal objetivo es desarrollar la sensibilidad de nuestros alumnos, ampliar su conocimiento y que la música pase a ser parte de su vida. Buscamos que disfruten durante el proceso de aprendizaje y fomentar en ellos el amor por la música, tanto si desean hacer de ella su profesión como si quieren convertirla en una satisfacción personal.

Los profesores de nuestra escuela son músicos profesionales de reconocido prestigio que cuentan con una gran experiencia pedagógica y que, además, se encuentran en constante formación para poder ofrecer un proyecto educativo musical innovador y una metodología adaptable a todas las personas y edades.

Nosotros

YASMINA MURO SUESCUN

Nació en Madrid en el año 1987. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid con Francisca Oliver. A los doce años actuó como solista con la Orquesta de Cámara del Conservatorio interpretando el Concierto en Mi menor de A.Vivaldi.

Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón donde en el año 2009 obtuvo el Título Superior de Violoncello con las máximas calificaciones. En este centro se formó con  los profesores Ángel Luis Quintana, David Apellániz y Mayte García; también estudió Música de Cámara con Kennedy Moretti y los miembros del Cuarteto Casals y el Cuarteto Quiroga. Durante los años 2009-2011 prosiguió su formación con Kazimierz Michalik y Michal Dmochowski en Madrid.

En el año 2007 ofreció un concierto en el Konservatorium Wien (Viena) y en el año 2010 ganó el premio del Concurso “Becas para Jóvenes Músicos” de Ibercaja.
Ha recibido clases magistrales en España, Francia, Austria y Polonia de profesores como Mischa Milman, María de Macedo, Asier Polo, Marçal Cervera, Herre-Jan Stegenga, Christophe Coin, Xavier Gagnepain, Arto Noras, Elías Arizcuren, Daniel Veis, Philippe Müller y Natalia Shakhovskaya, entre otros; así como de Márta Gulyás y Eldar Nebolsin en Música de Cámara.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la National Youth Orchestra of the Netherlands (NJO), La Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO) y la Camerata Aragón. Ha colaborado, a su vez, con el European Royal Ensemble, Orquesta Santa Cecilia, Orquesta Filarmonía y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE) con la que ha grabado para Radio Nacional de España, entre otras. Ha realizado giras por España, Bélgica, Holanda y Alemania, trabajando con directores y solistas de reconocido prestigio y tocando en salas como la “Sala Mozart” del Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real de Madrid, Teatro Monumental de Madrid, Brugges Concertgebouw, Amsterdam Concertgebouw, Berliner Philarmonie y Konzerthaus de Berlín.

Es profesora titulada de Violoncello del Método Suzuki por la European Suzuki Association, habiéndose formado con las profesoras Arantza López y Eulàlia Subirá.
 
Durante los últimos años ha sido profesora de Violoncello, Piano, Lenguaje Musical y Música de Cámara en distintas escuelas de música de Madrid

Actualmente es la directora de la Escuela de Música en Madrid, Yasmina Muro, en la que desarrolla su labor pedagógica, trabajo que compagina con su actividad concertística.
BRUNO VARGAS CALERO

Nació en el año 1984 en Barcelona, ciudad en la que empezó a los 4 años de edad sus estudios musicales en la “Escuela de Música de Barcelona”. Siguió ampliando su formación en la Escolanía de Montserrat y en el Conservatorio de Badalona. Perfeccionó sus conocimientos en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con el profesor Ashan Pillai, centro en el que se licencia. Paralelamente a su formación académica, amplió su experiencia artística, camerística y orquestal siendo miembro de la JONC (Joven Orquesta de Cataluña), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), Cuarteto en SI, Cuarteto Th. Adorno, Martinú Ensemble y Auria Chamber.
Durante su etapa post-académica realizó un posgrado con Josep Puchades y colaboró asiduamente con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de Barcelona. Ha sido miembro interino de la OSRTVE (Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española) y de la Orquesta de la Marina Alta, formación con la que compaginaba tanto la actividad solística como la camerística.

En los últimos años ha realizado giras por Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Corea e Islas Azores, además de ofrecer multitud de conciertos por toda la geografía española. Ha sido miembro contratado de la Orquesta Nacional de España durante varios años como ayuda de solista y sigue siendo colaborador habitual en la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta del Palau de les Arts, Orquesta Da Camera y en la Orquesta de Radio Televisión Española. 

Actualmente compagina su actividad orquestal con la labor docente en la Escuela de Música Yasmina Muro y trabajando como archetier en su propio taller.